La historia de Pablo, Traqueostomía por Apnea.
Pablo es un gran prematuro de 25 semanas que decidió venir a este mundo antes de tiempo, tenía prisa. A pesar de ponérmelo muy negro, él salió adelante. A los 12 días de nacer y ser trasladado a Madrid, 2 días después hubo que intubarlo y fue una intubación traumática, lo que se convirtió en una negligencia médica y debido a esa hipoxia isquémica, hoy está diagnosticado con una PCI.

Sus comienzos fueron una sacudida y una montaña rusa, pero a mí no me importó lo que me decían, era mi hijo y yo me lo quería llevar a casa como fuera pues le prometí que iba hacer lo imposible y más para que fuera feliz, y creo que lo estoy consiguiendo.
Debido a que seguía con sus pausas de apnea de origen central primero optaron por hacerle una gastronomía porque pensaron que era por su reflujo, (no fue así) 15 días después le hicieron traqueostomía. Ya habíamos solicitado traslado de hospital porque en el primero fue donde ocurrió la negligencia, y en el segundo le sacaron adelante haciendo todas éstas cosas.
Pasamos muchos momentos de incertidumbre y miedo, sobre todo al comienzo pues no sabíamos a qué nos enfrentábamos y tuvimos que hacernos no sólo cuidadores si no también casi médicos, (por fortuna yo soy sanitaria) pero no imaginé que iba a serlo con mi hijo.

Nos hemos movido mucho buscando segundas opiniones, cuando se quiere dar lo mejor a los hijos mueves cielo y tierra para que su calidad de vida sea la mejor y más aceptable. No bajando la guardia pero sin obsesionarse porque entonces, no vives.
Esto es una carrera de fondo y hay que seguir.
Soy Eva, la mamá de Pablo, un ratón de 14 años que cada día que pasa me enseña cosas nuevas.
Escribí un diario, primero porque me lo aconsejaron, y segundo porque necesitaba contarle a Pablo lo que había pasado. Un resumen de sus 7 meses en el hospital (desde su nacimiento hasta el alta) escribiendo cada semana.
Me sirvió para desahogarme, y me hacía sentir bien, hay toda clase de momentos pero merece la pena leerlo. Espero que os sirva a cada una de vosotras, sobre todo para que podáis sacar lo que aún guardáis dentro………Todo llega sabiendo esperar el momento adecuado.